domingo, 8 de noviembre de 2015

La Misa de siempre en la cumbre del Kilimanjaro

Introibo ad altare Dei

Ad Deum qui laetificat juventutem meam


El sitio Orbis Catholicus ofrece dos fotografías de los sacerdotes Antony Sumich y Greg Bartholomew, ambos de la FSSP, quienes celebraron la Santa Misa según la forma extraordinaria en la cima del monte Kilimanjaro a 5892 mts sobre el nivel del mar. Desde esa cumbre ofrecieron a Dios el Santo Sacrificio, con la cruz de Cristo presidiendo el continente africano. Una muestra más de que la Misa tradicional no tiene fronteras. 



****

Actualización [23 de mayo de 2016]: El sitio New Liturgical Movement ha publicado un interesante artículo del Prof. Peter Kwasniewski, a quien hemos dedicado ya varias entradas, en el cual se dan consejos prácticos de cómo celebrar digna y devotamente la Santa Misa en su forma extraordinaria durante excursiones en la Naturaleza, presentándose además consideraciones acerca de cuándo la celebración de la Santa Misa en esas circunstancias resulta o no aconsejable. El artículo (en inglés), acompañado de hermosas e impresionantes fotografías, puede leerse aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.