sábado, 3 de septiembre de 2016

Misa tradicional en Valdivia en septiembre

Con mucha alegría hemos recibido la noticia que los días martes 20 y miércoles 21 de septiembre el Pbro. don Pedro Félix Salas (diócesis de San Bernardo), quien recientemente participara en el II Congreso Summorum Pontificum, celebrará en Valdivia privadamente la Santa Misa en la forma tradicional del rito romano, en la Iglesia de San Francisco (Calle Yerbas Buenas 181, esquina con Pérez Rosales). El primer día la Misa será a las 16.30 horas y el segundo a las 11.30 horas. Existe la posibilidad de hacer una tercera Misa (también privada), el día lunes 19, que dependerá de la disponibilidad material de la iglesia. 

Luego de la Santa Misa, los fieles se reunirán para escuchar la catequesis del sacerdote celebrante. 

El Revdo. Pedro Félix Salas, oficiando de diácono, inciensa al sacerdote celebrante durante una Misa solemne tradicional celebrada el año 2014 en la parroquia de la Vera Cruz en Santiago (Foto: El Búho Escrutador)

Los organizadores invitan muy cordialmente a todos los fieles que deseen colaborar en la formación de un grupo estable que haga posible la celebración regular de la Santa Misa tradicional en Valdivia a 
contactar a la Sra. Marcela Manqui (ya al número de teléfono +56 9 81857240, ya a la dirección de correo electrónico marcelamank@gmail.com). La misma invitación se extiende a los sacerdotes dispuestos a asistirlos. 

Como Asociación Magnificat nos unimos en nuestras oraciones al incipiente coetus fidelium de Valdivia,  haciendo  votos para que la Santa Misa de Siempre puede asentarse en esta hermosa ciudad del sur de Chile, así como en todo el resto de nuestra patria. Es por esto que contamos con la ayuda de nuestros lectores para lograr la mayor difusión posible de esta invitación.

 Iglesia de San Francisco de Valdivia
(Foto: Wikimedia Commons

3 comentarios:

  1. Qué buena noticia! Soy organista en Temuco, y he asistido a esta hermosa forma Extraordinaria del rito latino en Santiago. Espero poder contar con algún sacerdote en nuestra diócesis de San José que se anime a celebrarla. Por mi parte me ofrezco para cualquier cosa que necesiten. Pax

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Sergio, muchas gracias por su comentario. Esperamos con la gracia de Dios que la Santa Misa tradicional se difunda y asiente lo más pronto posible en todas las ciudades de Chile, de Norte a Sur, y hasta el último rincón de nuestra Patria, para gloria de Dios y el bien de las almas.
      Si desea asistir o colaborar con las actividades en Vadivia el 19 y 20 de septiembre, puede contactar a la Sra. Marcela Manqui (datos de contacto en la entrada).
      Un cordial saludo en Jesús y María.

      Borrar
  2. Don Sergio Mancilla. Nos gustaria hablar con usted porfavor para ver si nos pudiera ayudar.
    Llameme la 9 81 85 72 40

    Gracias!

    ResponderBorrar

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.