martes, 18 de julio de 2017

Recordatorio III Congreso Summorum Pontificum

Les recordamos a todos nuestros lectores que el próximo jueves 27 comienza el III Congreso Summorum Pontificum de Santiago de Chile, el que se extenderá hasta el sábado 29 y concluirá ese día con una Misa solemne. El Congreso tendrá lugar en el mes en que conmemoramos diez años desde la promulgación por S.S. Benedicto XVI del motu proprio que da nombre al Congreso (2007). Más abajo, al final de esta entrada, encontrarán el afiche y el programa (actualizado) del congreso, con los detalles de los expositores y las conferencias y servicios litúrgicos.

Se ruega a todos los interesados en participar en el congreso, tanto seglares como sacerdotes, inscribirse lo antes posible al correo electrónico magnificatunavocechile@gmail.com. De manera especial, a los sacerdotes se les anima a participar en los talleres litúrgicos prácticos sobre la celebración de la Misa tradicional que se realizarán la mañana del segundo día de congreso.  

Se ha fijado una contribución voluntaria para ayudar a solventar los altos costos que significa el congreso. La contribución asciende a 15.000 CLP por todo el congreso u 8.000 CLP por día (sábado 29 entrada liberada); para matrimonios 25.000 CLP por todo el congreso o 15.000 CLP por día; y niños hasta 14 años gratis.

 
Según lo adelantamos, el congreso contará con la participación de nuestro Presidente, el Dr. Julio Retamal Favereau (PhD Oxford University), del Prof. Augusto Merino Medina (MA University of Essex) y del Rvdo. Pedro Félix Salas (párroco del Santísimo Redentor de San Bernardo). Nos sentimos honrados también por la distinguida presencia de dos expositores internacionales.

El primero de ellos es el Rvdo. Ángel Alfaro Riveros, sacerdote español de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y que ejerce desde años su ministerio en Colombia. Sobre la intensa labor que allí realiza nos hemos referido ya en una entrada anterior

El segundo invitado extranjero es el Dr. Rubén Peretó Rivas, Profesor titular de filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El Profesor Peretó es Doctor en Filosofía por la Pontificia Università San Tommaso d´Aquino (Roma) y cuenta con un Diploma Europeo de Estudios Medievales otorgado por la Federación Internacional de Institutos de Estudios Medievales (FIDEM). Actualmente enseña Historia de la Filosofía Medieval y su área de investigación se centra en el pensamiento medieval pre-escolástico. Ha sido científico invitado del Albertus-Magnus Institut (Bonn) y de las Universidades de Oxford (Inglaterra) y Notre Dame (EE.UU.). Es autor de numerosas publicaciones aparecidas en medios especializados de gran prestigio de Argentina, Chile, México, Brasil, Alemania y Portugal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Política de comentarios: Todos los comentarios estarán sujetos a control previo y deben ser formulados de manera respetuosa. Aquellos que no cumplan con este requisito, especialmente cuando sean de índole grosera o injuriosa, no serán publicados por los administradores de esta bitácora. Quienes reincidan en esta conducta serán bloqueados definitivamente.